sábado, 19 de mayo de 2007

EXCLUYEN ONGs UNIONES DEPORTIVAS PROVINCIAS


La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) mostro su preocupación por la exclusión de las uniones deportivas de distintos puntos del país que cobraban a través de la Sedefir aportes como organizaciones no gubernamentales, (ONGs) del Presupuesto dominicano.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización pidio la intervención del Secretario de Deportes Felipe Payano para que gestione la reposición de estas ayudas que aunque son ínfima en termino económicos, pero sirven para cubrir algunos gastos de las entidades.

Según el dirigente deportivo en la Ley de gastos y presupuesto dominicano para el 2007 aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica figuran diversas uniones deportivas de distintas provincias con asignaciones recortadas con relación al pasado año, pero, que después de haber llenado todos los procedimientos correspondientes en tesorería de La Sedefir la han informado que fueron excluidas por la secretaria de finanzas.

Tejeda Cessé, se pregunto si después de aprobado los adendum y el proyecto de presupuesto de la nación una secretaria puede agenciarse el derecho de excluir organizaciones que lo único que hacen es colaborar con el gobierno ante la gravedad del auge de la delincuencia en el país.

No obstante el deportista aseguro que existen entidades fantasma apadrinadas por legisladores de diferentes partidos que reciben fondos como ONGs, entidades que no benefician en nada al deporte del país y que por tener amigos son beneficiados en detrimento de otras que si trabajan.

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) y mas de 30 organizaciones afectadas exigen a los honorables senadores y diputados que exijan una explicación a la secretaria de finanzas sobre este abuso que golpea el deporte sano y verdadero.

No hay comentarios: