El equipo Dominican Power, integrado por jugadores dominicanos residentes en New York, Estados Unidos, jugará oficialmente un partido de exhibición en el país, el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo el liderato de Charlie Villanueva.
El quinteto rival del Dominican Power será un seleccionado integrado por baloncestistas criollos que integran los equipos que pertenecen a la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).
El Dominican Power fue creado en el Alto Maniatan y realiza intercambios con similares en el verano de cada año, de acuerdo a Pedro Pablo Pérez, que regentea este plantel.
El Dominican Power está formado por los jugadores Charlie Villanueva, Francisco García, Ricky Greer, Antonio Peña, Sammy Mejía, Edgar Sosa, Al Horford, Felipe López, Dominick Mejía, Rodney Epperson, Jeff Greer y Luis Flores, entre otros.
Previo a ese partido, el grupo de jugadores residentes en el extranjero realizará clínicas y charlas el día antes (24), en un lugar a determinar por los organizadores de la actividad.
“Ahora mismo no podemos decir el precio de admisión, pero será popular para que la fanaticada dominicana tenga la oportunidad de observar a ese grupo de jugadores que poseen calidad internacional”, dijo Pérez, un ex jugador que ganó el premio Novato del Año en el baloncesto distrital en 1983.
Para esa fecha estará en progreso el III Torneo de la Lidoba, y en el mismo está supuesto ver acción jugadores de la calidad de Jack Michael Martínez, Marlon Martínez, Iván Almonte, Amaury Filión, Jorge Almánzar, Josué Abreu, Joel Ramírez, Alexis Montás, Andy Williams, Carlos Paniagua, José Fortuna, Juan Bautista Araujo, Manuel Guzmán, Otto Vantroi y Alberto Ozuna, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario