domingo, 6 de mayo de 2007

LEO CORPORAN RECIBE HOMENAJE CRONISTAS


DATOS BIOGRAFICOS


El periodista Leonardo Heredia Castillo (Leo Corporán), nació el 6 de Noviembre del año mil novecientos cuarenta y …………

Hemos puesto punto suspensivo para dejar a la imaginación y el aprecio que cada cual le profese a la edad del marchante.

Hijo de Don Juan Heredia y Doña Alba Estela Castillo de Heredia, es el tercero de 5 hermanos , 3 varones y 2 hembras, la familia Heredia Castillo, sembró sus raíces en el barrio de Villa Juana , donde desde muy joven , el hoy talentoso cronista deportivo Leo Corporán enseñó cual era y es su mas importante divisa como ser humano, servir a los demás por encima de todas las cosas; desde muy temprana edad se enrola en las filas de 14 de Junio junto a algunos de sus mas tradicionales amigos, tales como el prof. Doñé y muchos de los jóvenes de Villa Juana, pasa a formar parte de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (U.E.R) y luego el partido lo coloca como obrero en una fabrica textil, a fin de fortalecerlo ideológicamente, y para que asumiera tareas que eran propias de la época que vivía la juventud en las décadas de los 60 y 70.

Se matrimonió con la Sra. Cecilia Guerra de Heredia, con quien ha procreado 3 hijos: Cesar, Amaury y Cecilia; a su familia y al club Mauricio Báez le ha dedicado todos sus esfuerzos, logrando que el club Mauricio Báez de una simple idea acariciada por el y un grupo de jóvenes de Villa Juana se convierta en el modelo mas avanzado que tiene el país en este tipo de organizaciones.

El club Mauricio Báez, es hoy día un complejo habitacional que alberga a cientos de familias que residían en patios de Villa Juana , cuenta con un sub.centro de salud, una escuela primaria y un liceo secundario; así como un anfiteatro y una biblioteca en construcción todo esto gracias al esfuerzo de Leo y del grupo de jóvenes que lo sigue en su constante afanar por la mejoría de Villa Juana, lugar que ha crecido gracias al fruto de su visión y de otros jóvenes que lo han seguido en esta lucha.

Si la palabra solidaridad pudiera encarnarse en la figura de un hombre, seguro que ese seria Leo Corporán, el ser humano mas sensible al dolor ajeno y mas presto a prestarle su colaboración en cualquier circunstancia, esta es una breve reseña que pretende presentarle al Marchante, Leo Corporán como lo conocemos todos. El amigo que da la cara a los problemas de los demás sin esperar nada a cambio.

Pie de foto; Leo Corporan levanta su mano derecha con el puño cerrado en señal de lucha cuando pidio al todopoderoso prosperidad para los cronistas de Bonao y el país.

No hay comentarios: