jueves, 3 de mayo de 2007

CRONISTAS PREMIAN POR LO ALTO


Bonao, La Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel celebro por lo alto el ceremonial de premiación el atleta del año 2006, evento que rindio un homenaje a la atleta Luz Bethania Redman ganadora de 2 medallas de oro en los juegos de Cartagena de Indias, Colombia y los destacados periodistas Don Leo Corporan y Héctor J. Cruz.

El evento reunió a la crema y nata del deporte local, así como invitados del sector deportivo de distintos puntos del país, fue celebrado en el salón atlantis del Hotel Aquarius de Bonao.

El acto se inicio con un opening del ballet clásico del maestro Cecilio Molina, Junior Fernández presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos pronuncio las palabras de bienvenidas, por su parte el Comisionado nacional de Béisbol, Lic. Porfirio Veras realizo la salutación olímpica.

El sub-secretario de deportes, Lic. Juan Núñez en representación del secretario de deportes Felipe Payano pronuncio las palabras centrales destacando el interés del ministro deportivo de apoyar las actividades del deporte dominicano.

Momentos de emoción y nostalgia se vivieron en el escenario cuando se rindieron los homenajes de la actividad acompañado de una producción en datashow de la labor desarrollada por Luz Bethania Redman, Leo Corporan y Héctor J. Cruz este ultimo representado por el Periodista Pedro Grullon Briceño, redactor del Listin Diario.

Leo Corporan estuvo acompañado de su amigo inseparable Nelly Manuel Doñe, el fotógrafo manolito Jiménez y Emilio Valdez, visiblemente emocionado pidió a los presentes levantar su brazo derecho y cerrar sus puños para pedir por la salud del pueblo dominicano y los cronistas deportivos.

Pedro Briceño agradeció el reconocimiento en representación de Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listin Diario, en el acto se rindio un reconocimiento especial a los cronistas fundadores de la organización Andrés Osiris Tejeda Cessé, Víctor Vásquez Sosa y Samuel Melo, de igual forma un premio especial a Pedro Antonio Cáceres y el decano de los periodistas de Bonao Prof. Eliooth Rosario Hernández.

Cronistas Premiados

El Cronista Winston Bolívar Santos se alzo con el premio al mejor cronista del 2006 de la entidad, además obtuvo los premios de cronista de televisión y radio, por su parte Wellington Peña fue el cronista Revelación, la sección deportiva de televisión fue ganada por el Programa Gozando a Mil del Canal 10 de Yuna Visión, mientras que el Programa Actualidad Deportiva de Radio Bonao que produce Osiris Tejeda el programa Radial del año.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, por tercer año consecutivo acaparo los renglones de prensa escrita y medio escrito con su revista Agenda Deportiva.

Los premios fueron entregados por los invitados entre los que se encontraban Porfirio Veras Mercedes, Nelly Doñe, Francisco Peguero, Luís Rosado de Falcondo, el Periodista Mario de Jesús, Anulfo Mejia, Rafael Suero entre otros.

La actividad conto con los auspicios de Sedefir, Falcondo, el Centro Gubernamental de Información, Cervecería Nacional, Brugal & Cia , el Distrito Municipal Villa Sonador y Trofeos Bonao.

La producción del ceremonial correspondió a la empresa Teceprem.

Atletas del 2006

Los atletas Albairis Santos de Boxeo y Darío García obtuvieron los máximos galardones de la premiación el atleta del año, estos fueron galardonados por Leo Corporan, Pedro Briceño, Juan Núñez y los miembros directivos de la asociación.

En el acto recibieron galardones por ajedrez Arielis Velásquez y Franchelis Ubiñas, Artes Marciales Winston Polanco, Atletismo Juana Antonia Santos y Raúl Espinal, Baloncesto Keila Quezada y Raúl Espinal, Béisbol, Yohanny Luís y Juan Placencia, Albairis Santos y Rafael Bejaran en Boxeo, en Canotaje, Isaias de Js Rodríguez, en fútbol Oscardin del Rosario, en lucha olímpica Rosaura Bautista y Dario García, en Voleibol Mary Fiallo y Rafael Veras,

También, Juliennifer Fernández y Gregory Acosta en Karate, Patricia Gutiérrez y Michael Tiburcio en Tae Kwon do, Jovanny Camarena y Viviana Santos en softbol, Smerlyn Reyes y Jhonatan Rodríguez en Wado Karate, Rafael Escarraman en Remo, Evelin Rosario y Cristian Santana en Shotokan Olímpico, Amanda Mast y Luís Rafael Fernández en Tenis de Campo y por el municipio de Piedra Blanca Yamilka Mercedes de baloncesto y Franklin Cruz.

No hay comentarios: