domingo, 13 de mayo de 2007

UNIONES DEPORTIVAS POSPONEN 6TO CONGRESO









Bonao, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) pospuso la celebración del 6to Congreso Nacional de Uniones Deportivas que sería celebrado en esta ciudad durante los días 19 y 20 de mayo del año en curso.

El encuentro que reunirá a delegados de las uniones deportivas dominicanas y radicadas en el exterior será celebrado en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Durante el congreso la organización trataría diversos temas de interés para sus afiliados y el deporte nacional, además, celebraría su asamblea general anual ordinaria, extraordinaria estatutaria y eleccionaria.

También en una cena de gala se entregaría por primera vez el premio al Merito Deportivo Nacional en los renglones de propulsor deportivo, técnico entrenador, atleta y funcionario deportivo, este ultimo será entregado al Secretario de Deportes Felipe Payano.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedude dijo que mas 80 dirigentes de las distintas provincias del país y el exterior participaran del congreso que busca afianzar el papel de las uniones deportivas a favor del movimiento olímpico dominicano.

Durante el congreso serán tratados temas de alto interés para el deporte del interior tales como ¨La Política Oficial del Estado hacia el interior del país que expondrá el Secretario de Deportes, Felipe Payano, ¨El primer Censo Deportivo Nacional¨ a cargo del Sub-secretario Heriberto Morrison, Los Deberes y Derechos de Las Uniones Deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano a cargo del Presidente del organismo olímpico Lic. Luís Mejia Oviedo, También se analizara el marco jurídico e institucional de Las Uniones Deportivas dominicanas y del extranjero y La Ley General del Deporte.

PIE DE FOTOS: Felipè Payano Secretario de Deportes se dirige a los dirigentes de uniones deportivas presentes en el V Congreso celebrado en el centro de Convenciones de Guaigui, La vega en el año 2004.

2- Participantes en el 5to Congreso Nacional de Uniones Deportivas.




No hay comentarios: