lunes, 28 de mayo de 2007

COD OFRECERA MISA MEMCRIA WICHI GARCIA SALETA


El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará mañana, martes, una misa en recordación de Juan Ulises García Saleta (Wiche), con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento. La misa será oficiada a las 7:00 de la noche, en la plazoleta que lleva su nombre, situada en la explanada frontal del velódromo del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD, informa que el oficio religioso será ofrecido por el padre Candelario Aquino y al mismo han sido invitados familiares y amigos de Wiche García Saleta, así numerosas personalidades vinculadas al deporte dominicano.

Además de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COD, que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, se espera estén los presidentes de las 37 federaciones deportivas nacionales, dirigentes de asociaciones, clubes y ligas, así como atletas de todos los niveles.

También se han cursado invitaciones al Secretario de Deportes, Felipe Payano, los Sub Secretarios, Directores Generales, departamentales del organismo deportivo oficial, además de los inmortales del deporte dominicano, viejas glorias y otros deportistas.

También ex secreetarios de Deportes y ex sub Secretarios y otras personalidades que han desempeñado funciones en el tren gubernamental.

Wiche García Saleta es considerado como el Padre del Olimpismo Dominicano, por sus grandes aportes al deporte del país.

Fue el principal propulsor de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, un acontecimiento que marcó un antes y un después del deporte dominicano.

También fue uno de los principales propulsores en la construcción de lo que es hoy el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios: