domingo, 5 de agosto de 2007

ALEX RODRIGUEZ CONECTA CUADRANGULAR 500




Nueva York.-Cuando llegó al home, abrazó a Derek Jeter y al venezolano Bobby Abreu, a los cuales remolcó con el histórico vuelacercas. Sus compañeros ya estaban en el campo y abrazó a varios mientras se dirigía al dugout. El público volvió a vitorearlo cuando A-Rod sacó la cabeza de la cueva de los Yanquis para agradecer los aplausos.
Al sentarse en la banca junto a Jeter, el capitán de Nueva York frotó jugetonamente la cabeza de Rodríguez y ambos astros rieron.
Su cuadrangular se produjo ocho días después de que celebrara su 32 cumpleaños. Superó a Jimmie Foxx (32 años, 338 días cuando conectó su jonrón 500) como el pelotero más joven en la historia de las mayores en alcanzar el hito. Es el 22do. jugador en lograr la marca, segundo esta temporada después de Frank Thomas.
“Nunca, cuando niño, ni siquiera pensé que batearía siquiera uno”, afirmó Rodríguez.
Ahora es considerado un fuerte candidato a convertirse un día en el líder de jonrones de todos los tiempos. No obstante, es muy probable que se le adelante Barry Bonds, pues el toletero de los Gigantes de San Francisco está apenas a dos de romper el récord histórico de 755 implantado por Hank Aaron.
Los Yanquis dijeron que el hombre en cuyas manos terminó la pelota del jonrón 500 de Rodríguez declinó ser identificado y no ha decidido qué iba a hacer con ella.
Recuperando terrenoA-Rod entró en una mala racha luego de su cuadrangular 499, también ante los Reales. El antesalista de los Yanquis tuvo 22 turnos al bate sin hit, antes de conectar un sencillo en el segundo inning el jueves ante los Medias Blancas de Chicago.
Su 500to jonrón se produjo en su partido número 1.855. Solamente dos jugadores requirieron menos encuentros para llegar a esa marca: Mark McGwire (1.639) y Babe Ruth (1.740).
Rodríguez se convirtió en el tercer jugador en lograr la marca vistiendo el uniforme de los Yanquis y segundo en hacerlo en el Bronx. Babe Ruth bateó su jonrón 500 en Cleveland.

No hay comentarios: