lunes, 27 de agosto de 2007

JURAMENTARAN COMITE JUEGOS NACIONALES



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández juramentará hoy lunes al mediodía en el Palacio Nacional a los miembros del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Salcedo-Santiago, los cuales vienen generando una gran expectativa en ambas provincias entre la juventud y el movimiento deportivo.
Todos los miembros del Comité Organizador recibieron sus invitaciones para la actividad, en la que también estará el secretario de Deportes, Felipe Payano, y parte de su equipo de trabajo. El comité lo preside José Rodríguez Aybar.
También han sido invitado los miembros del Comité Olímpico Dominicano, que preside Luisín Mejía.
A comienzos de mes, Payano dejó inaugurados los II Juegos Patrióticos en Puerto Rico, Miami, Nueva Jersey, Providence, Nueva York, que serán clasificatorios para los Juegos Nacionales de Salcedo-Santiago 2008.
En esos eventos ven acción más de 3,000 atletas dominicanos que estarán disputándose las diferentes plazas como “Sexta Zona” en los Juegos.
Hace varias semanas, el secretario de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Cómité Organizador de los Juegos y el presidente del COD, Luisín Mejía, inauguraron en Salcedoy Santiago los los locales del comité organizador para las labores propias de sus funciones.
Asimismo, entregó utilería deportiva valorada en cientos de miles de pesos, en ambas provincias.
Luego de la invocación religiosa que estuvo a cargo del padre Juan José Zaro, de la iglesia San Juan Bautista, tomó el turno el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Fernando Tiburcio, quien agradeció a Payano por todo el empeño que ha puesto para que Salcedo y Santiago hagan realidad su sueño de montar los Juegos Nacionales.
“Sabemos que las obras se iniciarán pronto y la comunidad deportiva y en sentido general lo está esperando con ansias”, añadió Tiburcio. Comentó que Payano tiene visión de futuro y lo está demostrando por la tremenda gestión que hace al frente de la cartera deportiva.
De su lado, Payano proclamó que el Gobierno cumplirá otra vez con el montaje de los Juegos Nacionales.
“Sedefir y todo su personal está trabajando con humildad para hacer los juegos una realidad y somos simples soldados en beneficio del deporte nacional”, añadió.

No hay comentarios: