sábado, 4 de agosto de 2007

R.D. ASEGURA PLATA CENTROBASKET JUVENIL P.R.



HUMACAO, Puerto Rico.- La República Dominicana disputará esta noche la medalla de oro del Centrobasket Juvenil 2007 que se disputa en esta isla.
El encuentro por la medalla de oro está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en la cancha Emilio E. Huyke, de Humacao, sede del torneo.
Dominicana logró el visado para la final tras vapulñear anoche a Trinidad & Tobago, 83 por 47.
La victoria no sólo le garantizó la medalla de plata al seleccionado de Quisqueya, sino su clasificación al Torneo de Las Américas.
Dominicana obtuvo su tercera victoria del certamen que reúne a seis equipos del área, que buscan tres plazas al Torneo de Las Américas y que todavía no tiene sede definida.
El equipo venció a México por 82-79, el jueves. Su inesperado revés llegó en la segunda fecha con un marcador adverso de 68-72, a manos de Bahamas.
El plantel tricolor descargó toda su furia frente a los triniteños, dirigidos por el ex-jugador y antiguo refuerzo en el baloncesto distrital, Víctor O'Garro, desde el mismo primer cuarto y no le dieron tregua al imponer una hermética e impenetrable defensa, cuyo parcial cerró por 19-5.
Los primeros 20 minutos terminaron con ventaja para la escuadra nacional con pizarra de 36-18, y este margen aumentó en la medida que el partido aumentaba la adrenalina de los quisqueyanos.
Dominicana lanzó para un excelente 52.0 por ciento desde el campo (61-32) y sobrereboteó a los triniteños por 43-30. En las tiradas libres, el quinteto local tiró para un 78.0 por ciento )9-7).
Trinidad & Tobago estuvo bien errado en sus lances de campo al tirar para un pobre 43.0 por ciento (37-16) y un mal 27.0 por ciento en lances libres (22-6).
Andrés Tezanos fue el mejor jugador dominicano a la ofensiva con 17 puntos y nueve rebotes, Kelvin Valdez agregó 15 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 8 bolas robadas. Luis Manuel Guerrero hizo 13 y Johansi Minaya 10.
Trinidad & Tobago se apoyó en Ashton DEmurell con 14 puntos y Moriba De Freitas tuvo 9 y 11 rebotes.
El día anterior en la victoria sobre México, Johansi Minaya fue la figura ofensiva de la escuadra con 23 puntos, Kelvin Valdez 16 y Gregorio Adón 10.
El mexicano Juan Pablo Favelas lideró a los aztecas con 25 puntos, Daniel Vivas 15 y César Javier Urias 12.
República Dominicana juega por la medalla de oro frente a los anfitriones de Puerto Rico, en un partido programado para las 8:00 de la noche.

No hay comentarios: