lunes, 13 de agosto de 2007

R.D. SUB-CAMPEON CARIBEÑO BASKET


CAGUAS, Puerto Rico.- República Dominicana no pudo contra un terreno hóstil y cayó 72-81 a manos de Puerto Rico, para obtener la medalla de plata del Torneo del Caribe de Baloncesto Masculino, que culminó ayer aquí con rótundo éxito.
Los dominicanos dominaron los primeros 20 minutos del partido celebrado a casa llena en el coliseo Héctor Solá Bezares por 39-38, y estuvieron en el juego hasta los dos minutos finales.
En el tercer período, varios empates se registraron en el juego, hasta que Carlos Arroyo y Peter John Ramos tomaron en sus manos la ofensiva boricua, y con un rally 10-4, adelantaron en la pizarra 7:06 con dos libres de Filiberto Rivera.
Dominicana presionó constantemente, para caer en una defensa hombre a hombre, pero la experiencia y el cansancio de Jack Michael Martínez y Joel Ramírez, dio a traste con las aspiraciones criollas.
Estos dos equipos, junto a Cuba, clasificaron para el Centrobasket 2008, cuya sede aspira la República Dominicana.
En el segundo parcial, un conato de pelea entre Jack Michael y Arroyo, produjo que los ánimos se caldearan, pero no pasó de eso, de un conato. Minutos más tarde, Iván Almonte y Larry Ayuso, también intentaron un pleito, pero nada más.
El dirigente Scott Roth alineó el quinteto con Joel Ramírez, Franklin Western, Jack Michael Martínez, Iván Almonte y Manuel Fortuna. El coach boricua lo hizo con Arroyo, Ramos, Ayuso, Alex Falcón y Carmelo Lee.
Fue un partido digno de una medalla de oro que sólo se decidió en los últimos dos minutos, donde los boricuas impusieron su fortaleza física y mayor experiencia en este tipo de competencias.
Los dominicanos terminaron la jornada con marca de 4-1 y los boricuas invictos con 5-0. Carlos Arroyo fue escogido al final como MVP del campeonato.
Arroyo lideró la ofensiva puertorriqueña con 20 puntos, Ramos y Lee 15 cada uno, mientras que Filiberto Rivera, Ayuso y Ricky Sánchez 8 por cada uno.
La ofensiva dominicana fue liderada por Franklyn Western con 26 puntos, Jack Michael 13, Joel Ramírez 10 e Iván Almonte 8.
Al final del partido, los organizadores realizaron la ceremonia de premiación, el alcalde de Caguas, William Miranda, y el presidente de la Confederación Caribeña de Baloncesto, el cubano Ruperto Herrera, entregaron las medalla a Cuba, ocupantes del tercer puesto y la presa de bronce.
Alberto García, secretario general de Fibaamericas, y William Mirinda, alcalde de Caguas, entregaron las preseas al equipo de República Dominicana.

No hay comentarios: