domingo, 5 de agosto de 2007

PUERTO RICO GANA ORO, R.D. BRONCE CENTROBASKET

El combinado de Puerto Rico se alzó anoche con la medalla de oro del Centro Basket Juvenil al derrotar a su similar de República Dominicana con marcador 87-62, en partido efectuado en la cancha Emilio Huyke de la ciudad de Humacao.
Los boricuas terminaron invictos la justa con marca de 5-0. Dominicana igualó con México y Bahamas con récord de 3-1. Por gol average los mexicanos se quedaron con la plata y los dominicanos con el bronce.
Los medallistas clasificaron para el Panamericano de la especialidad que se efectuará el año venidero en una sede aún por confirmar.
Puerto Rico desarrolló una copiosa ofensiva desde el inicio de las hostilidades, ganando la primera mitad 40-24. Los dominicanos tuvieron su mejor parcial en el tercer cuarto, pero resultó insuficiente ante el empuje de los locales.
Los puertorriqueños habían anotado 110 puntos o más en cada uno de sus encuentros anteriores y habían doblegado a sus ponentes por diferencias entre los 32 y los 50 tantos.
Raymond Cintrón fue la bujía del quinteto ganador al aportar 29 tantos y ser la figura del torneo. Le secundó Carlos Rodriguez con 10 unidades; Miguel Bocachica agregó 9 y Steven Miró aportó 8 puntos y 10 rebotes.
Por los dominicanos el mejor resultó Andrés Tezanos con 17 tantos y 5 asistencias. Johansy Minaya agregó 12, Kevin Valdéz 11m Rayner Moquete encestó ocho y Gregorio Adón coló seis.
Puerto Rico estuvo efectivo desde el campo al convertir 22 de 36 intentos válidos para 2 puntos, para un 61 por ciento; tiraron para un 33 por ciento detrás del arco de tres (18-6) y domininaron los rebotes al acumular un total de 49 durante los 40 minutos reglamentarios.
Dominicana no estuvo acertada desde el campo con apenas un 40.4 por ciento (57-23) y un pobre 8 por ciento detras del arco (12-1).
Los parciales finalizaron 18-8, 22-16, 25-23 y 22-15, todos a favor de los vencedores.
El equipo dominicano acusó agotamiento físico durante la justa al no estar albergado en instalaciones confortables y donde las raciones alimenticias fueron deficientes, según pudo conocer El Nacional.
El grupo juvenil estará de regreso al país el martes venidero y de inmediato se espera su integración a los entrenamientos, pues tiene compromisos en Colombia el venidero mes de noviembre, en la tradicional Copa SaludCoop.

No hay comentarios: