sábado, 25 de agosto de 2007

LEONEL CONDECORA MARCOS DIAZ


El presidente Leonel Fernández condecoró anoche al brillante nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, con la orden de "Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Oficial", y lo calificó como un sinónimo de orgullo nacional". La disposición gubernamental está contenida en el decreto 472-02 emitido anoche por el Poder Ejecutivo.
El acto, que se celebró en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial, comenzó a las 6:17 de la tarde con la llegada del Jefe del Estado acompañado del Vicepresidente de la República, de Marcos Díaz, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, de Luis Manuel Bonetti y Natalia de Díaz, esposa del atleta.
El primero en hablar fue el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien resaltó las virtudes atléticas y humanas de Marcos Díaz, de quien dijo es un joven ejemplar, que ha cumplido grandes sueños y ha demostrado que cuando se trabaja con tesón, con perseverancia se consiguen los frutos.
"Quiero hacer una cronología señalando que al inicio de gestión del presidente Fernández, el deporte le dio la única medalla de oro en unas Olimpíadas con Félix Sánchez, luego Joan Guzmán le pidió pelear en el país por el título mundial y logró su objetivo y retuvo la corona. Los atletas de las selecciones nacionales dieron 97 medallas en Cartagena y 29 preseas en los Juegos Panam de Brasil", adujo.
De su lado, el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, ponderó las cualidades del homenjeado y afirmó que el gobierno se sentía muy satisfecho con las hazañas logradas en su trayectoria.
"A este joven lo adornan muchas cualidades cívicas, fue un gran estudiante y tiene una gran sensibilidad social y humana", comentó. Un nutrido grupo de Secretarios de Estado, el presidente del COD, el subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, entre otros, estuvieron presentes en la actividad que fue bien concurrida en el Palacio Presidencial.
Leonel compartió
El mandatario, tan pronto colocó a Marcos Díaz la orden de "Duarte, Sánchez y Mella", compartió de manera muy amena con los padres y abuelos del atleta de Aguas Abiertas. Los padres del destacado nadador son Marcos Díaz y doña Clara Domínguez de Díaz. Sus abuelos, Carlos Ramón Domínguez y Marina Terrero, quien se le vió conversar de manera muy amena con Leonel Fernández.
También felicitó uno por uno a los miembros del equipo técnico de Marcos que lo han acompañado en cada de sus aventuras deportivas.
Cientos de alumnos de diferentes escuelas del Distrito le dieron una calurosa bienvenida al atleta en las escalinatas del Palacio luego de la caravana.

No hay comentarios: