viernes, 3 de agosto de 2007

GOBIERNO CUMPLE CON ATLETAS PANAM, ENTREGA 7.0 MILLONES




SANTO DOMINGO.- El Gobierno repartió anoche 7.0 millones de pesos entre los atletas medallistas de los XV Juegos Panamericanos y sus entrenadores, en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y que fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque. Con la entrega de los premios en metálico, prometidos por el Gobierno previo a la partida de la delegación Dominicana a los juegos de Río de Janeiro.
Se corona un día lleno de festividades que comenzó en la mañana con un programa especial a través del Gobierno de la Mañana, que se transmite de lunes a sábado por la Z-101, en la tarde, fue realizada una caravana con los atletas que ganaron medallas, acompañados de sus entrenadores y dirigentes federados, que recorrió calles y avenidas de diferentes sectores de la capital.
La actividad celebrada en el Palacio Nacional a la que también asistieron Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia; Felipe Payano y Soterio Ramírez, Secretario y Sub Secretario de Deportes y Luis Mejía, también participaron los atletas medallistas.
Alburquerque, felizEn su discurso, el vicepresidente Alburquerque elogió a los deportistas y dijo que ellos “llenaron de emoción y orgullo a todo el pueblo dominicano”. En nombre del presidente Leonel Fernández, quien no se presentó por estar cumpliendo con otras obligaciones, felicitó a los deportistas.
“Tengo la encomienda del Presidente (Fernández) de reconocer la labor de ustedes y de la labor que hace su Ministro de Deportes, Felipe ñEl Jay- Payano a favor de la juventud dominicana”.
Extendió las felicitaciones a los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y de las federaciones deportivas nacionales.
“Esta es una noche especial para el deporte nacional”, dijo Payano en su discurso de apertura del acto que comenzó a las 7:10 de la noche, “nos sentimos felices y regocijados porque el deporte ha cumplido con la Patria”.
Resaltó la actuación de los deportistas dominicanos en los Juegos de Río de Janeiro, señalando que “se ha demostrado al mundo que aquí hay jóvenes con cualidades excepcionales gracias al apoyo que ha brindado el presidente Leonel Fernández”.
En la actividad también habló Mejía, en su condición de presidente del COD que proclamó “cumplimos con la Patria entregando 29 medallas..., lo que hicieron nuestros medallistas nos colocaron en el noveno lugar en el medallero”. “Ahí está el país que ha regresado triunfante”, terminó diciendo Mejía.
Inmediatamente después vinieron las palabras de agradecimiento de la atleta Heidy Rodríguez.
A los atletas ganadores de medalla de oro les entregaron 400 mil pesos, mientras que a los que obtuvieron plata recibieron 200 mil y los de bronce 100 mil. Tambien se premio a los entrenadores cuyos atletas lograron oro con 75 mil, los técnicos que sus pupilos alcanzaron medalla de plata recibieron 60 y los de bronce 50 mil.
La República Dominicana logró 29 medallas (6 de oro, 6 de plata y 17 de bronce) en los pasados Juegos Panamericanos.

PIE DE FOTO: Atletas ganadores de medallas de Los Juegos panameriricanos de Rio recibieron de parte del Gobierno Dominicano el dinero prometido en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: