LA HABANA, (AFP) - Fidel Castro anunció este miércoles que Cuba estudia ausentarse del Campeonato Mundial de Boxeo en Chicago para no dar "carne fresca" a los "tiburones" del deporte rentado, tras declararle la muerte deportiva a los púgiles desertores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.
En un artículo de prensa, Castro afirmó que se analizan "estrategias y tácticas como cambiar la lista de boxeadores o no enviar delegación" al torneo, que se efectuará del 18 de octubre al 3 de noviembre, uno de los tres clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
"Imagínense a los tiburones de la mafia demandando carne fresca. Algo debemos advertirles: no estamos ansiosos de suministrarla a domicilio", subrayó el líder cubano, quien acusa a Estados Unidos de "robar" a Cuba los talentos deportivos para golpear la revolución.
Enemigo del deporte profesional, Castro, que convalece de una enfermedad desde hace un año, se ocupó en los últimos de los más de 35 editoriales que ha publicado desde el 29 de marzo, del "robo de talentos" y la deserción de Rigondeaux y Lara en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007.
"Cuba no sacrificará un ápice de su honor y sus ideas por medallas de oro olímpicas; prevalecerán por encima de todo la moral y el patriotismo de sus atletas", añadió.
“El atleta que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", subrayó el presidente, de casi 81 años, quien acusó de "traición" a los boxeadores tras su desaparición Los dos cubanos, quienes fueron contactados por la alemana Arena Box Promotions y se habían ido de parranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario