jueves, 9 de agosto de 2007

DISTRITOS MUNICIPALES BONAO....BOMBA DE TIEMPO...ENTRE ESCANDALOS Y CORRUPCION

Texto: Lic. Arquimedes Luna/ tomado de El resplandor.com
El Síndico del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, junto a miembros del Partido Reformista Social Cristiano, mantienen ocupado el local que aloja las oficinas de la institución edilicia, porque supuestamente fue destituido en una sesión ilegal que realizaran los regidores del ayuntamiento de Bonao, el día 13 del mes de julio.
Cristino de Jesús Batista, acusó a la presidenta de la Sala Capitular del ayuntamiento de Bonao, Ramona Coste de Paulino como al regidor Franklin Núñez, de quererlo destituir porque el se niega a que ellos continúen cobrando 95 mil pesos,
y el último una suma de dinero incalculable, ya que hay que pagar en diferentes negocios y empresas grandes facturaciones que hace a nombre del Distrito Municipal de Sabana del Puerto.
De Jesús Batista señaló que Ramona Coste y Franklin Núñez querían que él firmara un contrato notarial poniendo en garantía su vivienda, para ellos continuar cobrando en la institución edilicia, el cual se negó a firmar, por lo que han querido sustituirlo por Fabio Araujo, quien fuera delegado municipal de Sabana del Puerto, por cinco meses.

Indicó además, que los regidores del Partido Revolucionario Dominicano y del Reformista Social Cristiano de la Sala Capitular de Bonao, se han distribuidos los cinco distritos como si fueran de sus propiedades y cobran grandes sumas de dinero.
Cristino de Jesús Batista, quien manifiesta que es aun síndico del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, manifestó que mantendrá ocupadas las oficinas de la institución, hasta tanto no se le busque una salida salomónica al conflicto, y que tiene el apoyo de la cúpula del Partido Reformista.
Mientras, Fabio Araujo, quien fuera escogido como nuevo síndico del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao, en sesión celebrada el día 13 del mes de julio, destacó que como establece la Ley 34-55, sobre organización de los ayuntamientos, fue elegido por los regidores para dirigir el destino de la institución edilicia. A

No hay comentarios: