lunes, 6 de agosto de 2007

R.D. CLASIFICA PANAM JUVENIL BASKET



SANTO DOMINGO.- La selección nacional juvenil de baloncesto masculino logró su clasificación para el Torneo Panamericano de la categoría al quedar en el tercer lugar en el torneo Centrobasket celebrado en Humacao, Puerto Rico.
En el último partido celebrado el sábado pasado en la cancha Emilio E. Huyke, los criollos cayeron derrotados con anotación de 87-62 ante Puerto Rico, que ganó la justa de manera invicta con marca de 5-0.
Los dominicanos se ubicaron en el tercer lugar tras igualar con marca de 3-2 con México, que por gol average logró el segundo puesto y la medalla de plata.
El cuarto lugar del torneo fue para Bahamas, que también quedó con récord de 3-2, seguido por Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago.
Los boricuas habían superado los 110 puntos en cada uno de sus anteriores cuatro desafíos llegando a ganar, incluso, hasta por 50 tantos de diferencia.
La primera mitad del encuentro terminó con parcial de 40-24 a favor de los puertorriqueños que no tuvieron muchos problemas en el resto del partido.
Raymond Cintrón fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 29 puntos, seguido por Pablo Rodríguez con 10 y nueve asistencias y Steven Miró con ocho tantos y 10 rebotes.
Andrés Tezanos encabezó a los dominicanos con 17 puntos y cinco asistencias, escoltado por Yohansi Minaya con 12, Kelvin Valdez 11, Rayner Moquete ocho y Gregorio Adón seis.
Posiciones finales
1 – Puerto Rico (oro)
2 – México (plata)
3 – Dominicana (bronce)
4 – Bahamas
5 – Islas Vírgenes
6 – Trinidad y Tobago
Resultados
RD 77, Islas Vírgenes 65
Bahamas 72, RD 68
RD 82, México 79
RD 83, Trinidad y Tobago 47
Puerto Rico 87, RD 62

No hay comentarios: