miércoles, 8 de agosto de 2007

Western y Fortuna conducen a RD en triunfo sobre Guyana


Franklin Western encestó 26 puntos y Manuel Fortuna agregó 18 para guiar a la selección nacional masculina de mayores a debutar con un triunfo 99-76 sobre Guyana en el Torneo Caribeño de baloncesto que se disputa en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad de Caguas, Puerto Rico.
Con su triunfo, los dominicanos (1-0) igualan con Antigua y Barbuda en la primera posición del Grupo A, en el cual también compite la selección de Bahamas.
El veterano Western, como de costumbre, estuvo bien efectivo en sus lances de campo (17-11) y se fue de 5-4 en tiros libres para encabezar la ofensiva ganadora.
La primera mitad del encuentro terminó con parcial de 50-29 a favor de los criollos, que mantuvieron su domino durante todo el trayecto del partido.
El quinteto iniciador estuvo integrado por Joel Ramírez y Fortuna, como guards con Western, Iván Almonte y Jack Michael Martínez en la parte frontal de la cancha. Almonte anotó 15 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Eulis Báez salió desde la banca para aportar 10 tantos y siete rebotes. Martínez terminó con nueve puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Carlos Morbán aportó ocho. Otros que anotaron fueron Joel Ramírez (7), Dominick Mejía (5) y Rome Sanders (1).
Gordon Klaiber fue el mejor por Guyana con 18 puntos. El segundo partido de República Dominicana será hoy a partir de las 4:30 de la tarde frente a Bahamas.
Edgar de la Rosa, asistente de la universidad de Manhattan, estuvo ejerciendo las mismas funciones en el equipo dominicano junto al entrenador principal, Scott Roth. Además, Dalky Meléndez se convirtió en el último jugador que fue dejado fuera del roster oficial del equipo.

No hay comentarios: