jueves, 2 de agosto de 2007

PAYANO FELICITA ATLETAS R.D. EN PANAM


El secretario de Deportes, Felipe Payano, agradeció el esfuerzo y sacrificio de los atletas que nos representó en los pasados XV Juegos Panamericanos Río 2007 y donde el país alcanzó 29 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 17 de bronce.
Explicó que esto se logró gracias al apoyo del Presidente Leonel Fernández Reyna, quien, por primera vez, se entregaron los recursos a tiempo para la delegación que nos representó en Río de Janeiro, a quien calificó como el "Presidente Humanista".
Señaló que el incentivo ofrecido a los atletas y que será honrado esta semana, fue algo importante en el resultado final en la tabla de medallas.
Las declaraciones del ministro de la cartera deportiva se produjeron durante el desarrollo del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se produce todos los días, por la Z101 y que tuvo como escenario el despacho del titular de la Sedefir, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Señaló que el próximo compromiso de esta cartera serán los montajes de los Juegos Nacionales Estudiantiles y los Juegos Nacionales, los cuales, servirán de base para el nuevo ciclo olímpico.
“Siempre hemos dicho que el deporte escolar es la base del desarrollo deportivo de un paìs, por lo cual, hemos ofrecido todo nuestro respaldo a los Juegos Nacionales Estudiantiles, conjuntamente con la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física”.
Criticó la actuación de algunos árbitros, especialmente, en la disciplina de boxeo, donde, algunas medallas de plata, debieron ser de oro.
“Fue lamentable que no pudieramos lograr esos oros, por estas decisiones que nos perjudicaron”.
En el espacio, conducido por Alvaro Arvelo hijo, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José Laluz, Melton Pineda, Vìctor Gómez Casasnova, Willy Rodríguez y Cundo Camarena.
El el singular programa estuvieron presentes los atletas ganadores de medallas, dirigentes deportivos, federados, encabezado por Luisín Mejía y Angel Acosta y todos los altos funcionarios de la Sedefir.
Se analizará actuaciones de algunos deportes.
Ratificó que el sector deportivo debe abocarse a la celebración de un seminario donde se analice el trabajo y los resultados de la actuación dominicana en Río 2003, y cuya iniciativa fue de la Sedefir.
Sentenció que allí se debe evaluar el trabajo del béisbol, el cual hizo un pobre desempeño, no quedando entre los cuatro primeros lugares.
Se anunció que el tema del béisbol será analizado desde el 13 al 16 de septiembre.
Alburquerque felicita
Durante el desarrollo del programa se recibió una llamada de Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, donde felicitó a la delegación dominicana que estuvo en Brasil, y quien dijo que se sentía orgulloso, al igual que todo el país y el gobierno, del alto rendimiento y el haber puesto en alto el nombre del país en la justa continental.


PIE DE FOTO; Felipe Payano, secretario de Deportes, escucha preguntas que le formula Arvalo Arvelo hijo, durante el desarrollo del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transimitió desde el despacho del titular de la cartera deportiva y donde estuvieron presentes, los atletas que ganaron medallas en los XV Juegos Panamiericanos Río 2007 y los principales dirigentes federados, entrenadores y funcionarios de la Sedefir.

No hay comentarios: