martes, 7 de agosto de 2007

RD debuta hoy contra Guyana en el torneo caribeño basket



SANTO DOMINGO.- El dirigente Scott Roth confía en que la defensa, el juego rápido y la disciplina serán los elementos que lleven a la República Dominicana a clasificar para el torneo Centrobasket 2008, a cuya sede aspira el país.
Pero para eso, la selección nacional masculina de mayores tiene que pasar por el “colador” que significa el Torneo Caribeño que se inició a partir de ayer lunes y hasta el domingo en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.
Los dominicanos tendrán su primer enfrentamiento hoy a partir de las 6:45 de la tarde cuando enfrenten al seleccionado de Guyana. Completan el grupo A de certamen Antigua & Barbuda y Bahamas.
En el Grupo B estan compitiendo los quintetos de Cuba, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas. Barbados y los anfitriones de Puerto Rico.
Jamaica desistió a último momento alegando que le era más beneficioso invertir en su selección femenina. Esto obligó a los organizadores a reestructurar el calendario de competencia.
Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a la semifinales, las cuales serán el sábado. Los partidos por las medallas serán el domingo 13.
Los integrantes del equipo son Jack Michael Martínez, Franklin Western, Rome Sanders, Dominick Mejía, Luis Martínez, Joel Ramírez, Alberto Ozuna, Carlos Morbán, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Iván Almonte, Eulis Báez y Dalky Meléndez.
Las autoridades norteamericanas negaron las visas correspondientes a los jugadores, entrenadores y árbitros que residen en Guyana y la federación de ese país decidió enviar un equipo cuyos integrantes residen en los Estados Unidos.
Antecedente y RadioSerá la segunda vez que la República Dominicana participe en un torneo clasificatorio para el Centrobasket. La primera ocasión ocurrió en el año 2002 cuando ocupó el segundo lugar detrás de Islas Vírgenes Norteamericanas.
Los partidos del equipo dominicano serán transmitidos por la emisora RPQ 1080 AM con la narración de Alberto Rodríguez y Leo López, los comentarios de Antonio Valdez y Frank Prats y la voz comercial de José Pío Santana.

No hay comentarios: