viernes, 3 de agosto de 2007

DOMINICANA TIENE PROBLEMAS ESTATURA PARA CENTROBASKET



SANTO DOMINGO.- Una vez más, la carencia de estatura es un dolor de cabeza para un dirigente de la selección nacional masculina de baloncesto de mayores mientras se prepara para un compromiso internacional de importancia.“Somos muy pequeños.
No tenemos nada de estatura”, significó Scott Roth, quien entrena a la selección que participará en el Torneo Caribeño que se efectuará en Caguas, Puerto Rico, desde el lunes y hasta el día 12.
Roth mostró preocupación por la falta de hombres altos en el equipo lo que le acarrearía muchos problemas en la lucha por recuperar los balones debajo de los tableros. “Vamos a tener problemas para rebotar y también con los jugadores altos atléticos de los demás equipos. Nuestra debilidad es que somos muy pequeños”, comentó Roth.
Señaló que el jugador más alto del grupo es Jack Michael Martínez, quien mide seis pies y ocho pulgadas, por lo que deberá depender de la disciplina, la defensa y el juego inteligente.
El viajeLa delegación dominicana está programada para salir hacia Puerto Rico a las tres de la tarde de hoy en un vuelo de American Airlines.
El canastero Franklin Western se incorporará al equipo en el vecino país a partir de esta fecha.
El centro Rafael Madera y el armador Clayton Barker Gutiérrez fueron los últimos cortes de la preselección.
Rome Sanders, Dominick Mejía y Luis Martínez fueron aceptados como jugadores dominicanos por el departamento de elegibilidad de la Federación Internacional de Baloncesto para América (Fibaamericas). Los otros jugadores de la selección son los armadores Joel Ramírez, Alberto Ozuna y Carlos Morbán, el tirador Manuel Fortuna y los delanteros Manuel Guzmán, Iván Almonte, Eulis Báez y Dalky Meléndez.
A jugarLa Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) autorizó a partir de hoy a que los jugadores que estaban impedidos de participar en el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) se incorporen a sus equipos.
La medida beneficia a Charlie Rodríguez y Amaury Filión, de Santiago y Alexis Montás y Andy Williams, de La Romana, entre otros. Ninguno se reportó a las prácticas de la preselección. La Fedombal informó, mediante una comuniación a la Lidoba, la decisión a la espera de no haber causado muchos inconvenientes a la liga.
Expresa su agradecimiento a la Lidoba y las franquicias que la componen por su desprendimiento y dijo que si esos jugadores reinciden en su ausencia recibirán una sanción automática de un año sin participar en cualquier competencia nacional como indica el reglamento nacional de competencia.

No hay comentarios: