viernes, 17 de agosto de 2007

OSIRIS GUZMAN CUESTIONA FUNCION PARNI


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, abogó ayer por la revisión del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores (PARNI) en el entendido de que más que un proyecto de alto rendimiento es un plan social.
Declaró que el Parni le brinda un gran apoyo a los atletas pero que las autoridades tienen que tomar en cuenta que este organismo no opera como un plan de alto rendimiento. “El Parni es un plan social y por eso no ha llegado a ser un proyecto de alto rendimiento. Los aspectos que debe plantear no es ayudar a los atletas, sino crear las facilidades para que cuando finalice la vida deportiva útil de ellos, puedan insertarse en el aparato productivo del país”, considera Guzmán. Manifiesta que para que un proyecto de alto rendimiento opere como tal debe ser un plan integral, que es lo que le ha faltado al PARNI.
Explicó que ese organismo ha ofrecido una serie de ayudas a los atletas, pero que esa no debe ser su función en el deporte, sino crear las bases a los atletas de alto rendimiento para que se preparen para enfrentar el futuro. El PARNI fue creado en la gestión 1996-2000 en la gestión del inmortal Juan Marichal, siendo uno de los promotores el entonces subsecretario de Deportes, Felipe Payano.
Guzmán, quien lleva varios períodos al frente de la Fedofútbol, produjo sus declaraciones en el marco del “Café Deportivo” de LISTIN DIARIO. El veterano dirigente deportivo sostiene que ese programa requiere ser actualizado para responder a los desafíos de los nuevos tiempos. “El PARNI funciona como un plan social y como tal debe revisado. Un plan de alto rendimiento es un plan integral. Lo que plantea es ofrecer facilidades a esos atletas para cuando terminen su carrera puedan brindar un servicio profesional al país”, explicó el presidente de la Federación de Fútbol.
Este año el PARNI ha beneficiado a cientos s atletas de alto rendimiento a los cuales se les han reconstruido sus casas y además se les ofrecen seguro médico y becas de estudios.

No hay comentarios: