lunes, 27 de agosto de 2007

IMPUSO MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA FELIX SANCHEZ LUCE RECUPERADO


OSAKA, Japón (AP) _ Con un tiempo récord para su temporada, el dominicano Félix Sánchez se clasificó el domingo a la final del martes de los 400 metros con vallas del mundial de atletismo, en la que buscará recuperar el reinado que perdió hace dos años en Helsinki.
``Hice una gran carrera y aún espero mejorar'', dijo un Sánchez satisfecho por partida doble ya que en su serie resultó eliminado el actual campeón, el estadounidense Bershawn Jackson, quien dio un paso en falso que le hizo perder valiosos segundos en el estadio Nagai.
También se quedó afuera otro de los favoritos, el jamaiquino Isa Phillips, con lo cual el camino de Sánchez hacia el podio se le está allanando en forma indirecta. Phillips finalizó quinto en su serie.
``Cada vez estoy mejor'', dijo Sánchez al pasar revista a su tiempo de 48.18, su mejor marca del año y con la cual quedó primero en su eliminatoria en la que superó al griego Perikilis Iakovakis (48.44).
``SuperSánchez'' había ganado un día antes se serie de primera ronda con 48.70 segundos, lo que representó entonces su mejor tiempo del año ya que aterrizó en Osaka con 48.86.
``Así es, hoy tuve una buena noche. Eso indica que estoy muy bien y además con muchas ganas de repetir los triunfos'', dijo Sánchez cuando en el sector de prensa se le hizo notar que va en alza y que sus últimas lesiones parecen superadas.
Entre los ocho finalistas, Sánchez quedó cuarto detrás del polaco Marek Plawgo (48.18), el estadounidense James Carter (48.30) y el jamaiquino Danny McFarlane (48.32. Los otros finalistas son el estadounidense Kerron Clement y el canadiense Adam Kunkel, además de Iakovakis, que escoltó a Sánchez en su eliminatoria.
El dominicano dijo que estaba ``muy bien preparado'' y ``listo para todo ya que nada me molesta, ni siquiera el calor''.
``Ahora solo hay que esperar la hora de la carrera'', destacó Sánchez, campeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003.
Entre los eliminados figuran el puertorriqueño Javier Culson y el panameño Bayano Kamani.

No hay comentarios: